• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lasarte reconoció un bajón de la Roja y aplaudió la “rebeldía” del plantel nacional

Claudio D.
Lasarte reconoció un bajón de la Roja y aplaudió la “rebeldía” del plantel nacional Crédito: Agencia Uno

La Roja hizo un partido inteligente y rescató un empate 1-1 ante Argentina en el debut de la Copa América Brasil 2021. Luego del encuentro, el técnico Martín Lasarte analizó la labor de sus dirigidos y reconoció el bajo nivel mostrado en el primer tiempo.

Argentina es una selección de nivel mundial. En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y luego nos costó. El primer tiempo terminamos flojos. Lo sufrimos. Fuimos al vestuario, acomodamos alguna cosa, el equipo se vio mejor y habla de la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido”, dijo.

Sobre la misma, elogió de sobre manera el cambio de actitud desplegado en el complemento. “Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. No se guardó nada, se notó, más allá de haber jugado mejor o peor. Sufrimos en alguna situación, pero también tuvimos alguna bastante clara. Hoy jugó Palacios de titular, Alarcón, Ben Brereton y uno piensa en la regeneración del fútbol chileno para el futuro“, aseveró.

“Machete” también valoró el regreso a las canchas de Arturo Vidal, quien no disputaba un compromiso desde marzo y superó un contagio por coronavirus. “Ante cualquier caso de enfermedad como el Covid, con pocos días de preparación, es muy significativo por su entrega y ganas de participar. Hizo un grandísimo esfuerzo, participó en la jugada del gol y, desde el punto de vista de cómo venía, fue muy bueno“, explicó.

¿Para qué está Chile en esta Copa América? El uruguayo fue tajante. “En la Copa América tenemos que pelear, pero también tenemos que ver qué nos pueden dar los jugadores jóvenes. Palacios hizo un buen partido, lo vi bien, tenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando, lamentablemente salió lesionado, pero quedé contento”, cerró.

Relacionados