• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Brasilia y el Mané Garrincha, terrenos inhóspitos para la Roja

Claudio D.
Brasilia y el Mané Garrincha, terrenos inhóspitos para la Roja Crédito: AFP

Información de Claudio Dávila Ortiz
Datos: Partidosdelaroja.com

Durante la tarde-noche de este martes la Selección Chilena llegó a Brasilia para preparar el partido que disputará ante Paraguay, válido por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa América Brasil 2021. Hay que recordar que la Roja ya clasificó a los cuartos de final, pero buscará la victoria para así evitar al anfitrión hasta una eventual final.

El compromiso se jugará este 24 de junio a las 20 horas en el Estadio Mané Garrincha, lugar que le trae horrorosos recuerdos al conjunto nacional. Si bien ha jugado dos duelos en dicho recinto, fueron dolorosos traspiés.

El primero de ellos data del 2 de abril de 1997 y terminó 4-0 para el ‘Scratch’ con doblete de Romario (39′, 61′) y otro de Ronaldo (9′, 59′). Este fue un amistoso con miras al torneo continental que se realizó en Bolivia.

El segundo, quizás, es el más recordado: por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006, el local se impuso 5-0 con anotaciones de Juan (11′), Robinho (21′) y un triplete de Adriano (27′, 29′, 90’+3′).

Ese encuentro, además, inspiró a una reconocida marca deportiva para grabar un aclamado spot.

Relacionados