• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pablo Milad y retorno del fútbol joven: “La fecha está próxima a ser anunciada”

Bastián Catalán
Pablo Milad y retorno del fútbol joven: “La fecha está próxima a ser anunciada” Crédito: Agencia Uno

Tras largos meses sin Fútbol Joven en nuestro país –primero por el estallido social y luego por la pandemia del Covid– la actividad podría retornar. Así lo manifestó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En medio de la presentación de los nuevos entrenadores de las selecciones chilenas sub 17 y sub 15, el presidente del ente aclaró que “aún no tenemos fecha para el retorno, pero está próxima a ser anunciada. Estamos esperando a través del Plan Paso a Paso la aprobación de los protocolos que tenemos entregados hace mucho tiempo, y esperamos que esa respuesta sea lo más pronto posible para dar una fecha de inicio a las competencias”.

Respecto a la preparación de los equipos, Milad manifestó que “hay clubes que están entrenando y otros no, por eso tenemos que ser consecuentes. Hay que llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretemporada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes esté entrenando”.

Por último, señaló que la ANFP siempre ha tenido la disposición de llevar a cabo la competencia. “Siempre ha habido la intención de realizar la competencia, pero lamentablemente las condiciones no lo han permitido. La disposición de los clubes y de la ANFP han estado siempre”, cerró.

Relacionados