• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ANFP anuncia que igualará condiciones laborales de árbitras FIFA

Deportes en Agricultura
ANFP anuncia que igualará condiciones laborales de árbitras FIFA Crédito: Comunicaciones ANFP

La ANFP anunció este jueves que se igualarán las condiciones laborales de las árbitras asistentes FIFA. De esta forma, Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez, obtendrán igual salario frente a un cargo equivalente.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el ministro (s) del Deporte, Andrés Otero, el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, y el presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic.

Tras dar a conocer la noticia, Milad afirmó que “hemos equiparado los sueldos y expulsado a la desigualdad entre hombres y mujeres. Este es un hecho histórico. El desafío y esfuerzo lo hacen de forma similar mujeres y hombres para ser árbitras y árbitros”.

Por su parte, Nahuelcoy señaló que “para nosotros es un honor y una meta cumplida. Hoy somos evaluadas por capacidades y no por género. La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile están emparejando la cancha tanto en las oportunidades como en lo económico”.

A su vez, la ministra Zalaquett destacó que la hoy se dio “un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres”.

Relacionados