• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La Serena rescata un polémico empate ante Antofagasta

Martin Oyanedel
La Serena rescata un polémico empate ante Antofagasta Crédito: Archivo Agencia Uno

Un polémico duelo se vivió en La Portada de La Serena. Los locales lograron un empate en el epílogo del partido ante Deportes Antofagasta por 1 a 1 en la fecha 14 del Torneo Nacional. 

La primera parte no tuvo mayores emociones, aunque contó con un gol anulado a Tobías Figueroa tras una evidente posición de adelanto.

Luego, en el segundo tiempo, llegaron las polémicas y los goles. La primera jugada dudosa fue el golazo anulado a Eduard Bello tras una milimétrica posición de adelanto de Tobías Figueroa en el minuto 84, lo que generó la molestia puma.

Sin embargo, los abrazos para Antofagasta llegaron seis minutos más tarde, cuando Andrés Robles anotó el gol del triunfo parcial con una espectacular tijera. 

Pero en el minuto 98, Robles volvía a ser protagonista, aunque esta vez de forma negativa. El defensor cometió una infracción en el área contra Leandro Díaz, a lo que el árbitro Eduardo Gamboa no dudó y cobro penal. La situación generó la molestia del técnico puma Juan José Ribera, quien reclamó porque la falta  fue tras los siete minutos de descuento señalados por Gamboa, sin embargo el juez se mantuvo en su decisión.

El encargado de convertir el penal en gol fue Sebastián Leyton, quien puso un elegante remate rasante a la derecha del portero Ignacio González.

De esta forma, el empate ubica a La Serena en sexta posición con 20 puntos. Mismas unidades que suma Antofagasta, pero en el séptimo lugar.

Relacionados