• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Un estadio de lujo: Real Madrid ya presume de su remozado Santiago Bernabéu

Bastián Catalán
Un estadio de lujo: Real Madrid ya presume de su remozado Santiago Bernabéu Crédito: Marca

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu después de un año y medio. La escuadra Merengue volverá a su estadio este domingo cuando reciba al Celta por la cuarta jornada de la Liga.

El coliseo blanco ha estado cerrado por la pandemia desde marzo del 2020, donde se aprovechó para hacer una profunda remodelación que terminará en enero del 2023.

En España aseguraban que era muy difícil que los blancos volvieran a jugar de local en el reducto de Madrid este fin de semana, sin embargo, las obras se aceleraron en las últimos días y finalmente podrán volver a su estadio. Aunque según Marca, la hoja de ruta se modificó para adaptarse a las necesidades de los jugadores, aficionados, periodistas y encargados de transmisión.

El avance más importante se dio ayer, cuando comenzaron a plantar el césped que cubrirá el terreno de juego. El club español implementará un sistema de hierba retráctil que facilitará que una vez esté terminadas las obras, el estadio pueda albergar espectáculos de toda índole.

La expectación es tal, que existe una transmisión en vivo con las obras. Allí se puede apreciar que el césped ya está listo para el duelo de este domingo. Respecto a los aforos,en un principio el Madrid podrá recibir a 30 mil espectadores, debido a la demolición de dos torres del recinto.

Así, el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu tras 560 días. El último partido que jugó de local en su estadio fue el 1 de marzo del 2020. En aquella ocasión se impuso al Barcelona, con Arturo Vidal como titular, por 2-0.

Relacionados