• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Las horas más difíciles del Mago Valdivia

Deportes Agricultura
Las horas más difíciles del Mago Valdivia Crédito: Agencia Uno

Esta tarde cerró el mercado de pases del fútbol chileno. Las 18:00 horas de este viernes fue la fecha límite para inscribir jugadores de cara a la segunda parte del torneo y algunos futbolistas se quedaron sin club.

Uno de los jugadores que no pudo encontrar club fue Jorge Valdivia. El Mago que volvió a Chile el 2020 para reforzar a Colo Colo, dejó el club tras las constantes lesiones y la campaña que los llevó a pelear por la permanencia en Primera División.

Tras su paso para el olvido en el Cacique, el volante arribó a Unión La Calera. Sin embargo, dejó la institución a los pocos meses. Con los Cementeros jugó ocho partidos y marcó un gol.

Durante las últimas semanas, Valdivia estuvo muy cerca de reforzar a Coquimbo Unido. Los Piratas que cuentan con Esteban Paredes y Jean Beausejour, querían al Mago para seguir luchando por volver a la Primera División. Aunque existía acuerdo entre ambas partes, una discrepancia contractual hizo que se cayera su traspaso.

Con este panorama, el Mago no tendrá actividad en el fútbol hasta fin de año, situación que podría empujarlo al retiro de la actividad.

Otros jugadores que se quedaron sin quipo

Paulo Garcés es otro de los futbolistas que no encontró club. El arquero con pasos por Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, quedó libre tras partir de San Luis de Quillota.

Caso similar vive Lorenzo Reyes. El volante rechazó la oferta realizada por Universidad de Chile para retornar al Centro Deportivo Azul. Debido a esto y pese a que hubo conversaciones hasta el último minuto, se vio imposibilitada la opción de volver al fútbol chileno. De esta forma, Reyes deberá continuar su carrera en el extranjero.

Relacionados