• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El Bayern no solo ganó en el marcador: el abrumador dato de los alemanes sobre el Barça

Martin Oyanedel
El Bayern no solo ganó en el marcador: el abrumador dato de los alemanes sobre el Barça Crédito: @FCBayern

El Bayern Múnich de Julian Nagelsmann ayer dio gala de su gran momento. El equipo bávaro no solo ganó en el marcador, que al final es lo más importante, sino que también en las estadísticas de los kilómetros recorridos en el partido. 

Y es que estos números son un factor fundamental para analizar el desplazamiento de los jugadores, pero también, a veces, son decidores a la hora de justificar en parte por qué un equipo superó a otro.

En ese sentido, las estadísticas en cuanto a los kilómetros recorridos son inmensamente superiores para el Bayern Múnich, quienes, según  Mundo Deportivo, recorrió 124,7 km en el partido, a diferencia de los 109,9 de su rival. 

Esta estadística también está a favor en los datos individuales, puesto que el mismo medio señaló que los que más corrieron en el cuadro alemán fueron Joshua Kimmich (12,5), Leon Goretzka (11,8), Dayot Upamecano (11,4), Alphonso Davies (11,4), Thomas Müller (10,7) y Robert Lewandowski (10,3). En tanto, en el Barça los que tuvieron más recorrido fueron  Frenkie De Jong (11,7), Memphis Depay (10,9), Pedri (9,8), Araujo (9,8), Piqué (9,7) y Jordi Alba (8,4). 

Si bien estos números no ganan los partidos, sí ayudan a hacerlo y el Bayern los ocupó a su favor para dominar en la cancha y en el marcador a un Barcelona que está lejos de su mejor momento.

Relacionados