• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Negocio redondo: el efecto Messi en la economía del PSG y París

Bastián Catalán
Negocio redondo: el efecto Messi en la economía del PSG y París Crédito: Paris Saint Germain

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain revolucionó al mundo del fútbol. Ver a uno de los mejores jugadores del mundo con una camiseta distinta a la del Barcelona ha causado expectación y grandes ganancias para el club parisino, quienes son los más felices con el argentino.

El arribo del trasandino generó un fuerte impacto económico tanto en el club, como en la ciudad. Desde la venta de camisetas hasta viajes a la capital francesa solo para ver a Messi son algunos de los hitos que han marcado el traspaso del diez.

Venta de camisetas

A una semana de la llegada de Messi, se especuló que se habían vendido más de un millón de camisetas con su nombre, información que fue desmentida por el propio club.

Sin embargo, a un mes de comenzada la venta, los números hablan por sí solos. Según detalló el diario francés L’Equipe, la camiseta número 30 del PSG con el nombre de Leo en la espalda, supera en más de un 50% a las que, hace cuatro años, vendió Neymar en su arribo a París. Esto, tomando en cuenta el mismo período de tiempo.

Aunque los principales beneficiados con la venta de camisetas son los fabricantes (Nike y Jordan), quienes reciben la mayor parte de las ganancias, el club acapara entre un 7 a un 9% del dinero por venta.

Redes sociales

Otra de las ganancias del Paris Saint-Germain fue en las redes sociales. Cuando se confirmó su salida de Barcelona y se comenzó a especular su llegada al equipo de Pochettino, el número de seguidores comenzó a subir rápidamente. En pocos días sumó varios millones en sus diferentes plataformas.

En la actualidad, el PSG cuenta con cerca de 140 millones de seguidores. Lo cual, según especialistas, representarían alrededor de 25 millones de euros en monetización. Además, este incremento en las redes sociales hizo que diferentes sponsors quieran invertir en el club.

Impacto en la ciudad

El hecho más llamativo ocurre con el impacto que tuvo Messi en la ciudad. Según E’Lequipe, desde que se confirmó el fichaje del argentino, las agencias de turismo incrementaron drásticamente la vente de sus paquetes de tres días. Las cuales, además, incluyen un ticket para ver un partido del PSG.

Venta de entradas

Todos quieren ver a Lionel Messi en vivo. Pese a que aún no debuta en el Parque de los Príncipes, la reventa de una entrada para el partido ante el Racing de Estrasburgo alcanzó los 800 euros. Esto, para ver la presentación del argentino, quien vio el partido desde la tribuna.

En su visita a Reims, en el que fue su debut oficial con la camiseta del PSG, las entradas se agotaron rápidamente. Además, el número de medios acreditados para cubrir el estreno de Messi rompió todos los récords.

Así, Messi comienza a hacer historia fuera de la cancha en París. Ahora, esperará hacerlo dentro del campo, donde esta tarde (miércoles) debutará por la Champions League junto a la escuadra parisina.

Relacionados