• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ni que fuera Messi o CR7: la millonaria cláusula que puso el Barcelona para blindar a Pedri

Martin Oyanedel
Ni que fuera Messi o CR7: la millonaria cláusula que puso el Barcelona para blindar a Pedri Crédito: Pedri

Sorpresa ha causado la camada de nuevos jugadores españoles que van apareciendo. Pero aún más sorprendente son las desorbitantes cifras que colocan los clubes como cláusulas para que estos no se les escapen. Es el caso de Pedri, volante de 18 años, quien está muy cerca de renovar con el Barcelona y tendrá un precio de salida de ¡1.000 millones de euros!

El gran nivel mostrado por el canario en el cuadro culé, a falta de alguien que destaque con esa calidad, y su gran participación en la selección española, ha movilizado al Barça a trabajar en su renovación, puesto que el volante tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 400 millones de euros. 

Por lo mismo, el club liderado por Joan Laporta comenzó a apurar la renovación del jugador, la cual se daría en los próximos días con una extensión de contrato hasta 2026 y una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros. Una cifra que solo ostentan Karim Benzema y Federico Valverde en el Real Madrid. Además, Laporta ocuparía esta operación como una de las cartas claves para presentar en la Asamblea de Compromisarios del domingo.

Un movimiento importante que pretende cerrar el Barça para que no lo vuelva a pasar lo que sucedió con Neymar Jr., por ejemplo, quien partió de los catalanes tras cancelar los 222 millones de su cláusula de salida. Sobre todo, por la amenazante aparición de los millonarios jeques que a más de un club les quitarán sus figuras.

Las cláusulas más caras de la Liga

La cláusula de Pedri en su nuevo contrato solo se iguala a la de Benzema y Valverde, como contamos anteriormente, pero hay más jugadores con cláusulas millonarias. Por ejemplo, Alaba es el tercero con una cláusula de 850 millones, luego viene Griezmann, con 800; Modric y Brahim, con 750; y Asensio, Vinicius, Isco y Courtois, que tienen 700.

Relacionados