• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Todos sueñan con Qatar: las estrellas que protagonizarán el repechaje europeo

Bastián Catalán
Todos sueñan con Qatar: las estrellas que protagonizarán el repechaje europeo Crédito: Marca

En marzo de 2022 se jugará el Repechaje europeo para clasificar al Mundial de Qatar. En este nuevo formato de la UEFA, participarán 12 equipos y solo tres conseguirán un boleto a la cita mundial.

Entre las selecciones que lucharán por un pasaje a Qatar en la repesca se encuentran los últimos dos campeones de Europa, Italia y Portugal. También Rusia, cuartofinalista del último Mundial. El formato, inevitablemente dejará a estrellas del fútbol sin asistir a la competencia de selecciones más importante del planeta.

Portugal de Cristiano Ronaldo y estrellas como Bruno Fernandes y Joao Félix, deberán luchar en el repechaje para obtener la clasificación. Los lusos no se pierden un Mundial desde 1998, lo que presiona aún más a sus futbolistas.

Otra presencia que peligra es la de Robert Lewandowski. El para muchos futuro Balón de Oro deberá encabezar a Polonia para intentar ir a su segunda cita mundial tras Rusia 2018.

El sueco Zlatan Ibrahimovic quiere seguir batiendo récords. De conseguir un cupo a la cita planetaria, el astro del AC Milán se podría convertir en el jugador de campo más veterano en jugar un Mundial. Una motivación extra para Ibra, cuya presencia no está asegurada en Qatar.

Por último, Federico Chiesa, figura italiana, también deberá buscar su boleto a Qatar desde la repesca. Tras no estar presente en Rusia 2018, Italia llega presionado para conseguir la clasificación.

En Europa todos sueñan con Qatar y en marzo próximo se vivirá una lucha palmo a palmo para quedarse con la clasificación.

Relacionados