• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Bochorno en la Copa Libertadores Femenina: equipo uruguayo es denunciado por múltiples actos racistas

Bastián Catalán
Bochorno en la Copa Libertadores Femenina: equipo uruguayo es denunciado por múltiples actos racistas Crédito: Conmebol

La Copa Libertadores Femenina está en el ojo del huracán. Esto luego de que Deportivo Cali y Corinthians denunciaran actos racistas y discriminatorios en contra de Nacional de Montevideo.

El pasado martes Corinthians se impuso por 8-0 al cuadro uruguayo en las semifinales del torneo y se quedó con el pase a la final. Sin embargo, no todo fue alegría para la escuadra de Brasil. Adriana, una de sus jugadoras, se llevó insultos discriminatorias por parte del rival.

Según denunciaron sus compañeras de equipo, Adriana fue llamada “macaca” por una futbolista de Nacional luego de anotar de penal el sexto gol del Corinthians. La jugadora brasileña reconoció no haber escuchado el insulto, pero fue advertida por sus compañeras.

La institución brasileña condenó los hechos a través de un comunicado. “El club se solidariza con Adriana y con las demás jugadoras y, de inmediato, les ofrece todo el apoyo necesario. La delegación femenina contará con todo el soporte jurídico necesario para la investigación necesaria y la punición contundente de este acto inaceptable”, señaló el documento.

Una vez terminado el partido, las jugadoras del Corinthians festejaron levantando su puño derecho. Gesto en protesta con los actos racistas recibidos por Adriana.

Sin embargo, no es la única denuncia contra Nacional de Montevideo. Deportivo Cali, rival de las charrúas en los cuartos de final, acusó que sus jugadoras fueron víctimas de “discriminación y racismo”.

El compromiso entre ambos equipos estuvo marcado por las polémicas decisiones arbitrales que perjudicaron al cuadro colombiano. Aunque una vez finalizado el encuentro, los ojos estuvieron puestos en estos actos discriminatorios que el club denunció en su cuenta de Twitter.

“Desde Deportivo Cali alzamos nuestra voz contra la discriminación y el racismo que vivió nuestro equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Misma situación que vivió Corinthians en la semifinal. Estamos orgullosos de nuestras raíces. No al racismo”, publicó el club colombiano.

Relacionados