• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Van con todo: la propuesta de Uruguay para contratar a Marcelo Gallardo

Bastián Catalán
Van con todo: la propuesta de Uruguay para contratar a Marcelo Gallardo Crédito: Diario Uno

Tras la salida de Óscar Washington Tabárez de la banca charrúa, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tiene entre sus candidatos a Marcelo Gallardo, a quien le hicieron una propuesta formal para hacerse cargo de la Celeste.

Según informó Télam, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, conversó con el representante del técnico de River Plate, Juan Berros, para acercar posturas.

La propuesta para Gallardo es un proyecto de cinco años y un contrato de seis millones de dólares cada doce meses. El agente afirmó que el Muñeco escuchará la propuesta y que dará una respuesta cuando termine la participación de River en la liga argentina.

El objetivo de Alonso es un proyecto a largo plazo, el cual incluye las actuales Eliminatorias y el Mundial 2026. El plan de la AUF incluye un “amplio poder sobre todo en el fútbol de selecciones nacionales”.

Tal como lo hace en River con un trabajo que comienza en Primera División y baja a divisiones menores, la idea de la Asociación Uruguaya es que el técnico tenga injerencia en las selecciones juveniles (sub 15, 17 y 20).

Uruguay trabaja contrarreloj. Actualmente marchan en la séptima posición de las Clasificatorias con 16 puntos y necesitan contratar rápidamente al reemplazo del Maestro.

Relacionados