• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Laporta vuelve a la carga sobre Messi: “Jugar gratis tenía que salir de él, no de mí”

Martin Oyanedel
Laporta vuelve a la carga sobre Messi: “Jugar gratis tenía que salir de él, no de mí” Crédito: Joan Laporta

La polémica y sorprendente salida de Lionel Messi del Barcelona sigue dando que hablar. Esta vez el que se volvió a referir a este hecho fue el presidente del cuadro culé, Joan Laporta, quien volvió a insinuar que Messi no tuvo la intención de quedarse. 

En primera instancia señaló que él nunca le pidió al argentino jugar gratis en el cuadro azulgrana. “No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar. Nunca le pedí que jugara gratis”, indicó. Asimismo, comentó que los socios no están molestos con su gestión tras el bombazo de la salida de Leo.

“Ellos sabían lo que votaban. Hicimos todo lo posible para que se quedara y ya teníamos un acuerdo, pero no se pudo dar porque la Liga no aceptó y cambió toda la dinámica del contrato”, agregó Laporta, insistiendo en que hicieron todo lo que tenían a su alcance para retener al astro argentino.

Sin embargo, volvió a arremeter contra Leo Messi, señalando que el destino sería otro si Messi jugaba gratis, aunque insistió en que “eso debía salir en todo caso de él, no de mí”. Y, también agregó que “es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante“.

Por otra parte se refirió a la polémica con el trasandino, donde Laporta dijo que “había mucha presión (en la negociación con Messi) por la oferta que tenía”, a lo que respondió el delantero que las palabras del mandamás le “dolieron porque no tiene necesidad de decir eso, se sacó la pelota de encima”. 

Ante esto, Laporta recordó esa polémica y dijo que nació de “una premisa falsa”. “El club debe tener una buena relación con el que ha sido el mejor jugador de su historia y uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que debe tener y por mi parte tiene la mano extendida”, sostuvo.

Finalmente, le dejó la puerta ‘abierta’ para un posible regreso del trasandino: “Me gustaría que Leo volviera algún día al club, si él quiere volver, de secretario técnico, como el dijo”.

Relacionados