• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Respiran en la Premier: casos positivos de Covid disminuyen por segunda semana consecutiva

Martin Oyanedel
Respiran en la Premier: casos positivos de Covid disminuyen por segunda semana consecutiva Crédito: Premier League

Poco a poco se comienzan a controlar los brotes de Covid-19 de la Premier League. Así lo informaron en la competencia, donde los resultados positivos han disminuidos por segunda semana consecutiva y se han registrado 72 contagios en los últimos siete días.

Según lo informado, durante el lunes 3 de enero y el domingo 9 se hicieron una cantidad de 12.973 exámenes de antígenos de los cuales 72 dieron positivo. 

Recordemos que hace unos días el Reino Unido y por tanto la Premier dejaron de hacer exámenes PCR obligatorios, por lo que ahora solo se aplican los exámenes de antígeno de manera diaria y solo en el caso de resultar positivos se aplica el PCR para confirmar el contagio. 

Además, para la disminución de los contagios la Premier tomó medidas más drásticas, como por ejemplo, volver a la obligatoriedad de usar mascarillas en exteriores, mantener la distancia social y disminuir el tiempo en los entrenamientos como en los masajes, para reducir el contacto en interiores.

De hecho, gracias a esto se disminuyó de 94 a 72 positivos, de acuerdo al informe de la semana anterior. 

Cabe consignar que la irrupción de la variante ómicron en Reino Unido ha generado importantes brotes los que, a su vez, han obligado la suspensión de 19 partidos, el último de ellos el Everton-Leicester City de esta semana.

Relacionados