• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Colo-Colo amarga el debut de Santiago Escobar en la banca de la U

Martin Oyanedel
Colo-Colo amarga el debut de Santiago Escobar en la banca de la U Crédito: Gabriel Costa

Colo-Colo se impuso en el primer Superclásico jugado en el extranjero. Los albos se impusieron por 2 a 1 a la Universidad de Chile y sumaron los primeros tres puntos en el Torneo de Verano de Argentina. 

En un partido donde se notaron las diferencia de planteles, el cacique sometió a la U en el debut de Santiago Escobar en la banca azul. Si bien en el primer tiempo la balanza se desequilibró tímidamente hacia el lado colocolino, los azules no se quedaron atrás con algunas jugadas de peligro. Por ejemplo, un remate de cabeza de Ronnie Fernández que contuvo de buena manera el portero Brayan Cortés. En tanto, los albos fueron más constantes y al final de la primera parte tuvieron su premio.

Luego de una gran jugada del debutante Juan Martín Lucero, el árbitro pitó penal para los albos por la discutida infracción de Hernán Galíndez contra el trasandino. El encargado de rematar fue Gabriel Costa (45+5′), quien con frialdad reventó el arco azul. De esta forma, los albos se fueron con ventaja mínima al entretiempo. 

En el complemento, los albos ingresaron con todo. De hecho, a los dos minutos de la segunda parte, Gabriel Costa ejecutó un tiro de esquina perfecto para que Maximiliano Falcón (47′) batiera a Cristóbal Campos, quien ingresó en el entretiempo. Tras el gol, el partido se hizo muy favorable para los colocolinos, quienes no le permitieron a la U dar más de dos pases seguidos.

Sin embargo, bajo el mismo expediente que cayó el segundo de Colo-Colo, salió el empate de la U. Y es que fue tras un tiro de esquina del cacique que recuperó la U y salió rápido con la velocidad de Darío Osorio (84′), quien ejecutó una carrera desde campo propio y definió a uno de los palos de Brayan Cortés para marcar el descuento. Luego, la U tuvo algunas posibilidades, pero nada serio para la portería alba.

De esta forma, Gustavo Quinteros se impuso en un nuevo Superclásico ante la U y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano.

Ahora, los albos tendrán que enfrentar el próximo lunes a Boca Jrs., a las 21 horas. Mientras que los azules deberán enfrentar al mismo rival, pero el viernes 21 de enero, a las 21 horas. 

Relacionados