Comparte

Italia vivió un día catastrófico en el Stadio Renzo Barbera de Palermo. La escuadra azzurra cayó sorpresivamente ante Macedonia del Norte y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Hace solo ocho meses los dirigidos por Roberto Mancini estaban en lo más alto del continente luego de conquistar la Eurocopa y eran uno de los candidatos a luchar por el Mundial. Sin embargo, el modesto conjunto de Macedonia les arrebató la ilusión de conquistar su quinta Copa del Mundo.

Qatar 2022 será el tercer Mundial al que Italia no asistirá en toda su historia, el segundo de forma consecutiva tras no conseguir boletos a Rusia 2018. Por ello, la prensa italiana explotó contra el cometido de la selección.

“Desastre de Italia”, tituló el reconocido medio local, La Gazzetta dello Sport. “La aventura ha terminado, Italia ya no existe, el juego de Mancini ya no existe, y quizás Bastoni, Verrati, un poco Florenzi y Raspadori puedan salvarse. El resto no”, criticaron.

En La Corriere dello Sport fueron igual de categóricos. “Otro desastre”, fue el titular del prestigioso medio italiano. “Una eliminación increíble, tan inesperada como asombrosa. Una Italia débil, confusa, no muy mala, terriblemente frágil al frente y capaz de encajar un gol en la final de un oponente mucho más débil”, detallaron en la crónica.

En Tuttosport y Sky Sports tampoco quedaron indiferentes y describieron lo vivido en Palermo como una “pesadilla” e “increíble”. La prensa italiana, al igual que todo el país, siguen sin creer la sorpresiva y traumática eliminación del Mundial.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *