Comparte

En la madrugada de este lunes Colombia se levantó con la lamentable noticia del accidente en el que participó el ex futbolista de Real Madrid y ex seleccionado colombiano Freddy Rincón. El Coloso, como es apodado, fue uno de los más afectados y tuvo que ser sometido a una cirugía urgente.

De hecho, habían señalado que estaba en estado crítico. Esta situación, lamentablemente, no ha cambiado. De acuerdo a lo informado por el director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, el ex futbolista de 55 años “sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica”.

Asimismo, añadió que “seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación”.

Recordemos que el accidente se dio entre una camioneta, donde venía Rincón junto a otras tres personas, y un bus público de la ciudad de Cali. Si bien aún no se conoce quienes son los responsables, el futbolista fue uno de los más afectados. Asimismo, según la Secretaría de Movilidad de Cali, Rincón iba de pasajero y la camioneta no respetó la luz roja del semáforo.

Por otro lado, uno de sus compañeros en el fútbol, el ex jugador Hamilton Richard detalló el estado de Rincón.  “Los médicos han dicho acá que todo es muy difícil. De aquí para adelante, es mi Diosito el que decide, estamos orando. Hay que decir las cosas como son, hay que esperar que pasa”, comentó.

Asimismo, una de las frases más fuertes fue cuando comentó que “si se salva, puede quedar con una secuela muy grande, no se augura lo mejor”. De la misma forma, añadió que “el panorama no es bueno para Freddy. El funcionamiento del cerebro era del 4 por ciento cuando llegó acá. Ellos dicen que las secuelas pueden ser muy grandes”.

Rincón fue un mediocampista con paso por el América de Cali, Real Madrid, Palmeiras, Corinthians, entre otros. Además de seleccionado colombiano, con 84 participaciones y 17 goles, donde destacó con su gol en el Mundial de Italia 90, que le dio por primera vez a la selección cafetalera su paso a octavos de la cita planetaria.

Últimas Noticias