El volante chileno del Inter de Milán, Arturo Vidal, interpuso una querella contra su primo Carlos Albornoz Pardo y contra quien resulte responsable por los delitos de administración desleal y contrato simulado.

Según información de La Tercera, la querella fue ingresada el pasado 21 de abril al 7º Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados Carlos Berríos y Cristóbal Basaure.

El citado medio detalló que el acusado, primo de Vidal a quien el jugador nombraba como “tío”, habría realizado traspaso de propiedades y solicitudes de préstamos. Además, habría dejado deudas millonarias y sería el responsable de múltiples demandas civiles a los negocios en Chile.

Esta situación habría traído un perjuicio a Arturo Vidal de alrededor de cinco millones de dólares. Es decir, más de 4 mil millones de pesos. Además, la querella detalla que las acciones realizadas por el denunciado nunca fueron informadas al futbolista.

“Nada de esto consta documentado, ni mucho menos fue informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo”, dice el documento revelado por La Tercera.

El citado medio también detalló que entre las transacciones cuestionadas por el seleccionado nacional aparecen varios préstamos personales a nombre de Albornoz Pardo, con el Aval de Vidal, cuya cifra supera los 4 mil millones de pesos.