Comparte

Universidad de Chile atraviesa días tormentosos. Los azules marchan en la decimotercera posición del campeonato a dos puntos de la zona de descenso, lo que provocó el fin de los ciclos de Santiago Escobar y de Luis Roggiero en el club.

En ese contexto, Luis Musrri, histórico jugador del elenco universitario, conversó con Deportes en Agricultura e hizo un diagnóstico del complejo momento de la institución.

“En este momento que el equipo está tan mal lo veo desde el punto de vista del hincha. Yo más que matar, yo no hablo de la U, jamás una declaración en contra, ni de Azul Azul, ni contra el equipo”, comenzó diciendo el ex capitán del cuadro laico.

El ex mediocampista también aclaró para quién va dirigido el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, donde criticó a aquellos que hablan del mal momento del equipo.

“Buscan los momentos para destruir a la U y eso es lo que no me gusta. Yo sé que se han cometido errores, sé que el camino quizás es el equivocado, pero en estos momentos uno necesita unirse para que la U salga del momento en el que está. Y le dan, le dan y le dan… ex jugadores, ex técnicos, ex gerentes, ex dirigentes. Y eso no me gusta y es lo que yo transmití. Creo no haber dicho nada malo y al que le caiga el guante que se lo ponga, me da exactamente lo mismo”, manifestó.

“Quizás las cosas no se han hecho como corresponden y la U necesita volver a sus orígenes en el sentido de la identidad. En el fútbol, cuando las cosas están bien, es cuando el hincha se siente identificado con lo que ve en la cancha. Ahí es cuando las cosas están bien. Y eso lamentablemente la U estos últimos años lo ha perdido”, añadió.

Musrri también señaló que hay gente fuera del club que podría ayudar al equipo a salir del complejo momento por el que atraviesa. “Creo que somos muchos los que afuera de la U que podemos aportar para que la U salga de este momento. No me refiero a entrenar, me refiero a que el hincha pueda volver a sentirse orgulloso de su equipo”, afirmó.

Por último, lanzó una crítica hacia la concesionaria. “Hay que tratar que ellos (Azul Azul) se den cuenta de lo que significa Universidad de Chile para todos. La U es su gente, es un equipo muy especial y en relación a eso, debe tener su propio modelo institucional, sin copiar nada. Y eso mantenerlo en el tiempo”, cerró.

Últimas Noticias