El Betis de Manuel Pellegrini no pudo vencer al Barcelona en el Benito Villamarin. Aunque los béticos estuvieron a punto de conseguir un empate, sin embargo, Jordi Alba amargó la tarde sevillana.

Esta derrota deja muy complicado el panorama para el Betis en busca del cupo de Champions League, ya que el Atlético, el equipo a alcanzar, venció por 1 a 0 al Real Madrid y se arrancó a seis puntos de los verdiblancos.

En ese sentido, en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes ante el Valencia, Manuel Pellegrini cree haber “merecido más”, por lo mismo le “da rabia, por un lado, haber estado muy arriba peleando” en la Liga.

Sin embargo, también comenta que esta situación “es una vuelta a la realidad, porque los equipos que están por delante tienen un mayor presupuesto: se impuso una lógica al fin y al cabo”.

En esa misma línea, Pellegrini piensa que “el mayor mérito del plantel ha sido olvidarse de la realidad económica de los presupuestos” para “competir siempre al límite” y por eso le “cuesta mucho encontrar puntos negativos” a la temporada de su equipo.

Los béticos volverán a competir este martes, a las 13 horas por la antepenúltima fecha de La Liga ante el Valencia.