Este martes, en Quilín, se reunió el Consejo de Presidentes de la ANFP para abordar los problemas económicos que presenta el ente rector del fútbol chileno.

En la reunión se detalló que, entre flujo de caja y pasivos, se estiman en cerca de 7 mil millones de pérdidas para diciembre de 2022. Por ello, en la instancia los representantes de los clubes presentaron posibles soluciones ante este complejo escenario.

En ese sentido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que una forma de reducir los gastos de forma significativa es que solo algunos de los partidos del Campeonato Nacional se jueguen con VAR.

“Podríamos bajar costo no teniendo VAR en todos los partidos. Eso también bajaría los costos significativamente. Gastamos mil y tantos millones en VAR. Entonces es cosa de ponernos de acuerdo como consejo y bajar los costos, es una alternativa también”, indicó el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Según se precisó en el Consejo, los gastos por VAR ascienden a $1.231 millones y la idea del presidente de la ANFP es que algunos partidos del Campeonato Nacional se jueguen con esta tecnología, los cuales se designarían por sorteo.

Fuente: ANFP