Comparte

El delantero de Coquimbo Unido, Esteban Paredes, conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura en medio de los rumores de su posible retiro del profesionalismo. El máximo goleador del fútbol chileno descartó que se retirará este fin de semana y aseguró que solo piensa en hacer un buen partido frente a Colo-Colo.

“No se me pasó nunca por mi cabeza el retiro. Estoy en una institución súper linda como Coquimbo Unido y se merece un respeto de mi parte, ellos me abrieron las puertas cuando yo no tenía equipo. Sería injusto decir que me retiraría ante Colo-Colo”, aseguró el goleador.

“Ha sido una semana bien incómoda por el tema que se ha hablado de mi retiro. Es un daño a mí y a la gente, yo le tengo un cariño enorme a Coquimbo. Uno está preparado y tiene la experiencia necesaria para salir de este proceso”, añadió.

Respecto al encuentro de este sábado, Paredes confesó que “estoy nervioso. Con sentimientos encontrados, no sé que irá a pasar cuando entre a la cancha. Fueron muchos años en el club, mucho cariño y momentos lindos, pero siendo sincero, creo que va a ser un momento de mucha pena y tristeza cuando llegue al estadio, pero cuando empiece el partido seré profesional y mojaré la camiseta de Coquimbo, porque se merecen un respeto enorme de mi parte”.

El delantero reveló que sufre una pubalgia y que evaluará durante los próximos meses la posibilidad de colgar los botines a fin de la temporada. “Hablé con el Pato y los dirigentes y vamos a evaluar a mitad de año qué es lo mejor para mí. Tengo una pubalgia que vengo arrastrando del año pasado y por ahí me estoy haciendo daño. Lo voy a pensar bien. Es difícil decir que me retire a mitad de año, porque sé que echaré de menos el camarín y jugar. Me tomaré un tiempo para pensarlo y que sea lo mejor para mi futuro”, señaló.

“Uno tiene que tratar de disfrutar lo que le queda. Estoy estudiando para ser técnico y también para ser Director Deportivo. Estoy aprendiendo para que en el día de mañana cambiar el chip”, complementó.

Colo-Colo y liderazgo de Gabriel Suazo

El ídolo colocolino, además, se refirió al encuentro de este fin de semana cuando vuelva al Estadio Monumental, esta vez, para enfrentar al cacique.

“Están en un momento muy bueno, tienen jugadores desequilibrantes. En la Libertadores también han hecho muy buenos partidos y se nota el trabajo del profe. Nosotros tenemos que hacer lo posible para doblegarlos y tratar de ganar ese partido”, señaló respecto al momento de los albos.

Paredes también tuvo palabras para Gabriel Suazo, capitán de Colo-Colo y una de las principales figuras de la temporada en el cacique, a quien calificó como el mejor lateral de Chile.

“Gabriel Suazo ha andado muy bien, ha sido el más parejo del equipo. Arriba las ocasiones que tienen la han convertido y eso les da una tranquilidad para poder pasarle por encima a los equipos. No me sorprende el liderazgo de Suazo, ha sido un gran profesional. Él pedía jugar en el centro como volante de contención y míralo ahora, es el mejor lateral de Chile. En la selección tiene que estar sí o sí. Pero no me sorprende, sabíamos que le iba a llegar esta oportunidad y es bien merecido”, afirmó.

Opción de Chile al Mundial

Por último, se refirió al reclamo de la Federación de Chile a la FIFA sobre el caso de Byron Castillo. En ese sentido, Paredes aseguró que “si está la opción de ir hay que pelearla a ojos cerrados. Esta todo en manos de la FIFA y esperemos que sea a favor de Chile para poder ir al Mundial”.

Últimas Noticias