Comparte

Este sábado el Olympique de Lyon de Christiane Endler y el FC Barcelona se medirán en la gran final de la Champions League Femenina en el Allianz Stadium de Turín.

En ese sentido, la chilena recientemente escogida como la mejor portera de la liga francesa, anticipó el encuentro frente al elenco culé. “Tienen grandes jugadoras, han hecho un gran trabajo de formación y luego han contratado jugadoras clave para hacerlas crecer. Físicamente han crecido mucho. Era uno de sus puntos más bajos y han hecho un trabajo importante en este sentido. Tienen un registro Barça que han ido desarrollando. Tienen una base muy parecida, llevan años trabajando mucho y se conocen bien. El club ha trabajado muy bien en ese sentido”, aseguró.

Tiane, además, afirmó que quien logre ganar el medio del campo, probablemente sea quien se quede con la Liga de Campeones Femenina. “No me imagino al Barcelona no teniendo mucho el balón. Hay que ser inteligentes y saber cómo contrarrestar y cómo ordenarse. Nosotras también ejercemos una presión importante y buscamos que no puedan jugar. El que gane el medio del campo probablemente sea el que logre triunfar”, manifestó.

“La velocidad que tenemos arriba, la eficacia, porque somos un equipo que tiene quizás no tantas ocasiones pero las que tiene las marca. Los balones parados también, ahí podemos marcar una diferencia y el juego, si logramos controlar el mediocampo podemos hacer mucho, tenemos buen medio campo”, sentenció.

Últimas Noticias