Comparte

El Everton inglés tuvo una noche de ensueño. El elenco dirigido por Frank Lampard se encontraba luchando para no descender y solo un triunfo los mantendría en la Premier League.

Todo comenzó cuesta arriba para los locales. Y es que antes de ir al descanso caían por 2-0, y con ello, debían esperar hasta la última fecha para definir su futuro. Sin embargo, llegó la épica. En cuarenta y cinco minutos los toffees marcaron tres goles, se quedaron con el triunfo y aseguraron su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés por una temporada más.

Un chileno invadió Goodison Park

La alegría en Goodison Park fue tal que los hinchas locales invadieron la cancha para festejar con sus jugadores. Celebración en la que participó un chileno: Sebastián Venegas de 26 años e hincha de Everton de Viña del Mar.

Su presencia en el estadio llamó la atención desde la previa, donde un fanático del cuadro inglés compartió una imagen del chileno al borde del campo de juego. “Un saludo a este comisario que agarró a un hincha del Everton de Chile y lo llevó al borde de la cancha para una foto”, escribió el usuario de la red social (@nalyD_).

“Los guardias me reconocieron la camiseta y me dejaron entrar a la cancha antes del partido”, dijo el chileno sobre aquella situación en diálogo con Deportes 13.

Sebastián Venegas en la previa del partido

Sobre el descontrolado festejo detalló que “después cuando Everton dio vuelta el partido, la gente invadió la cancha y la policía no pudo parar a nadie. Así que uno tenía acceso a la cancha libremente. Mucha gente me saludó, algunos me dijeron que habían ido a Viña”.

Según contó el citado medio, Sebastián llegó hace tres semanas a Europa para estudiar inglés. Su plan era asistir al duelo ante el Chelsea, pero no alcanzó entrada y se decidió por ir a ver el duelo ante el Crystal Palace.

“Jamás imaginé que podía pasar algo como lo que pasó hoy. Me reconoció mucha gente. Los escudos de los 2 Everton están afuera del estadio en un mural”, contó.

Últimas Noticias