Comparte

Aún no se puede digerir bien el lamentable cierra que tuvo Guillermo Pereira en el PGA Championship, el segundo major de la temporada. El chileno estuvo a un par de quedarse con un título inédito para Latinoamérica, pero no se le dio.

El mundo del deporte no fue ajeno a este resultado de Mito. No para criticarlo y darle en el piso por el desenlace, sino que para mostrar apoyo y en cierta medida desconsuelo, además de destacar su valentía y gran torneo que cerró en el tercer lugar.

Hay ocasiones en que las que el perdedor es más recordado que el ganador. Justin Thomas gana el Campeonato de la PGA, pero el torneo será recordado porque lo perdió el chileno Mito Pereira”, destacó el diario El País. Asimismo, resaltaron que “el chileno falla cuando solo necesitaba el par en el hoyo 18 para ser campeón y el estadounidense vence en el desempate a Zalatoris”.

Por otro lado, los periodistas especializados y la prensa destacaron la caballerosidad que tuvo al chileno que, pese al momento, se acercó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Acto de clase”, indicó, por ejemplo, la publicación Golf Digest, recogiendo un tuit de Dan Rapaport, periodista especializado en este deporte. “Acabo de volver del green del 18. Esa fue la muerte en mil pedazos para Mito Pereira. Está entre las escenas más brutales que he visto en un campo de golf”, comentó el periodista, para luego destacar la valentía del chileno. “Y luego levantó la cabeza, abrazó a su esposa y dijo sí a todas las solicitudes de entrevistas. Muchos habrían corrido al vestuario”, resaltó.

Últimas Noticias