Comparte

La teleserie por el caso de Byron Castillo sumó un nuevo episodio. Carlos Yazbek, empresario que demandó al seleccionado y al club ecuatoriano Norteamérica tras la venta del 50% de los derechos económicos jugador, aseguró que tiene la información necesaria para acreditar las supuestas irregularidades en la nacionalidad de Castillo.

“A ver, nosotros tenemos pruebas de muchas cosas más. El tema de la nacionalidad y las Eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia”, dijo en conversación con La Tercera.

“Tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase. Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”, contó.

Al ser consultado sobre cuál es su motivación para sacar todo esto a la luz sostuvo que “todo esto también pasa por un tema económico. Nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”.

“En este momento, el pase de Byron Castillo está tasado en 5 millones de dólares. Ellos pueden perder más que eso si no llegan a un acuerdo con nosotros. Si hay alguien que me quiera devolver un porcentaje de la plata que yo he perdido, yo puedo pasar esa información que es muy certera. La documentación que tengo es única, exclusiva y original”, complementó.

Yazbek señaló que no tiene problemas con llegar a un acuerdo con la Federación Chilena para revelar lo que él sabe. “En el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego, si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, sólo tenemos que hablar. Usted verá que, si yo puedo poner algunas cosas claras, tendría hasta que salir de mi país. Echarse un país encima es difícil en la vida. Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, yo y mi abogado estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”, indicó.

En ese sentido agregó que “yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas (…) Si me llaman podríamos ver el tema. Soy la única persona que, verdaderamente, tengo documentos”.

Por último, se refirió a la prórroga solicitada por la Federación de Ecuador, con quienes adelanta, no hablará. Y se mostró abierto a cooperar con Chile.

“De diez que le dieron, pidió cinco días más. Pero yo no voy a conversar con ellos, es la verdad. Quisieron contactarme, pero no conversaré con ellos. Tuvieron mucho tiempo para hablar conmigo para arreglar esto y nunca lo hicieron. Por eso tuve que recurrir a la justicia ordinaria”, manifestó.

“Sí, con Chile sí hablaría (…) Yo soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto. No le diré nada por teléfono, solo le diré que en el momento propicio lo demostraré. Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos los pueden demostrar”, sentenció.

Últimas Noticias