Comparte

Aún no ha llegado una oferta formal, pero al parecer es inminente. Hablamos del caso de Pablo Solari, quien partiría en este mercado al fútbol mexicano, específicamente al América. Es por eso que la preocupación en Colo-Colo es tal, que comienzan a estudiar la forma de fortalecer el equipo, sin transgredir las reglas ni sobrepasar los tres refuerzos permitidos por el reglamente. Aunque…

Este número de los refuerzos permitidos para el mercado de invierno puede variar, lo que le abriría una puerta a los albos de cara a la contratación de jugadores, sobre todo pensando en la prioridad que le daba Quinteros a las posiciones de un defensa, un extremo y un delantero.

Pero existe una regla en las Bases Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2022 que posibilita la contratación de un cuarto refuerzo, el cual el DT albo lo ocuparía para la contratación de un arquero. Hablamos del Título III, artículo N°13, el cual tiene relación con el ‘Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores’.

En aquel artículo, donde refiere a la especificación de la cantidad de jugadores que se pueden contratar de cara al mercado de invierno (3 jugadores), puntualiza una excepción, la cual tiene relación con abrirse a la posibilidad de un cuarto refuerzo, en el caso de que el club venda a un jugador por una suma superior a los 250.000 dólares.

“Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior. Dicha suma deberá ser corroborada a través del i) sistema TMS y/o ii) el pago de una cláusula de salida efectuada por otro club y/o iii) un contrato de transferencia entre clubes”, dice el artículo.

Por lo tanto, y pensando en que la venta de Solari al América está estimada en una cifra superior a los cuatro millones de dólares, los albos podrán contratar a cuatro refuerzos para la segunda rueda, situación que tomaría Gustavo Quinteros para traer a un arquero suplente.

Últimas Noticias