Comparte

Australia sacó pasajes a Qatar 2022. Tras igualar sin goles, el combinado oceánico se impuso en los penales a Perú y se quedó con el penúltimo cupo al Mundial.

El encuentro arrancó con mayor protagonismo del cuadro oceánico, que avisó apenas comenzaba el encuentro con un remate de Duke. Y si bien la respuesta peruana no se hizo esperar, fue Australia quien dominó las acciones en el primer tiempo, aunque sin mayores acciones de peligro.

En el complemento el elenco incaico mostró mejor juego y obligó a Australia a replegarse. Aunque sobre el final, fueron los oceánicos los que tuvieron las más claras para abrir el marcador. En el 80’, Aziz Behich tiró a colocar desde fuera del área, pero su disparo se fue rozando la portería peruana.

Y cuando el partido terminaba (87’), Jamie Maclaren remató desde la medialuna del área, pero Pedro Gallese estuvo notable para evitar el que era la apertura de la cuenta para Australia.

Con el 0-0 en el marcador, todo se fue a la prórroga, donde en los primeros 15 minutos no hubo mayores avisos en las porterías. En el segundo tiempo extra, en tanto, Perú dominó las acciones y tuvo las opciones más claras de marcar.

En el minuto 105’, avisó tras un gran desborde de Edison Flores y solo un minuto más tarde, el propio volante sacó un cabezazo en el área australiana que se estrelló en el palo de la portería custodiada por Mathew Ryan.

Con el empate en el marcador, todo se definió en los penales, donde Australia se impuso por 5-4.

De esta forma, ya son 31 las selecciones clasificadas a Qatar 2022, restando solo un cupo, el cual se definirá este martes en el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Últimas Noticias