Comparte

Un recuerdo imborrable para le pueblo argentino. No solo por lo que significó en esa Copa del Mundo de México 1986, sino que por el contexto político (Guerra de las Malvinas) que anticipó a ese enfrentamiento ante los ingleses en los cuartos de final. Eso generaron los dos goles de Diego Armando Maradona a Inglaterra. Una actuación que cumple 36 años.

Fue bajo el intenso sol del Estadio Azteca. Era el primer Mundial de Maradona y lo hizo de una forma memorable. El primer tiempo fue tenso, pero en el segundo vino un respiro divino. Corría el minuto 51, cuando un despeje errado de los ingleses, genera un centro para Diego que puso su mano izquierda, para reemplazar su cabeza y marcar el primero. Un gol viciado, pero que en ese tiempo y hasta ahora en Argentina lo colocan como sinónimo de viveza. El primero, que abrió el camino hacia un gol histórico.

Y fue solo cuatro minutos más tardes, cuando Maradona recibe tras la mitad de la cancha, elude rivales, recorre más de 40 metros, se saca al portero y define cayéndose. 2 a 0. El gol del siglo, el mejor gol de la historia, según varios. Maradona cierra una jornada histórica, en un partido memorable, para su única Copa del Mundo.

Últimas Noticias