Comparte

Finalmente, el estadio Fiscal de Talca será el encargado de albergar el duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo, luego de diversas negativas para albergar el encuentro de otros recintos deportivos.

En ese sentido, el Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, en diálogo con Deportes en Agricultura, contó detalles de la autorización, desmintió haber solicitado un duelo de la Roja a cambio de habilitar el estadio, además de pedir responsabilidad de los clubes en la seguridad.

“No existe una instrucción específica del gobierno del presidente Gabriel Boric para autorizar o no eventos deportivos, nosotros tenemos una responsabilidad fijada por la ley. Pero la responsabilidad de estos eventos privados, son precisamente los privado, o sea, la ANFP”, comenzó diciendo Aqueveque.

Asimismo, agregó que “tiene que existir un esfuerzo mayor de los clubes deportivos, con un trabajo más minucioso respecto a los procesos de sus propias hinchadas”.

De la misma forma agregó que la idea es que “no existan arengazos, pero eso no es una determinación. Uno puede establecer perímetros de cierre, pero no más allá. Aquí hay responsabilidad de los clubes, no puede ser que los equipos saben que se va a realizar y no existe una comunicación efectiva entre las gerencias de los clubes y las propias barras. Las Sociedades Anónimas también tienen que hacerse cargo del resguardo de una actividad lícita”.

Finalmente, se refirió a la supuesta petición de un partido de La Roja adulta o la Sub 23 para que se dispute en el Fiscal de Talca, a cambio de la autorización del Superclásico.

En ese sentido, el delegado presidencial aclaró que “no hubo negociación, solo planteamos a la gente de la ANFP, que si se piensa en el Fiscal de Talca para un evento como el Superclásico, también se haga para Eliminatorias o partidos amistosos de la selección adulta, Sub 23 o la femenina. ¿Por qué? Es una duda que nos gustaría recibir una respuesta”.

Últimas Noticias