Agencia UNO
Agencia UNO
Comparte

Molestia fue lo que expresó la ANFP, luego de que una vez más se vinculara al mundo del fútbol con las campañas políticas, en el marco del próximo Plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Esto, luego de que la diputada Karol Cariola, una de las caras visibles de la opción Apruebo, compartiera una imagen de diversos nombres de los clubes, vinculadas a la opción que ella apoya.

En la imagen que compartió se puede ver a Cobreloa, Curicó Unido, Colo Colo, Ñublense, Santiago Wanderers, Palestino, Universidad Católica, Unión Española y Universidad de Chile, con una “Apruebo” junto a sus logos.

Un regalo ciudadano!! Elige tu logo futbolero por el Apruebo. ¿Cuál elegiste tú?“, es el mensaje que acompaña las imágenes que compartió a través de Instagram, las cuales no le cayeron nada bien a la AFNP.

El comunicado de la ANFP

En alusión a la publicación, la organización emitió un comunicado, donde expresaron: “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas“, se deja leer luego en su sitio web.

Por último expresaron: “La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión'”.

En este sentido, Máximo Pavez, abogado y subsecretario General de la Presidencia en el segundo Gobierno del Presidente Piñera, se pronunció sobre el hecho en las redes sociales.

Señores de la @ANFPChile, la decisión que los clubes de apoyar una opción del plebiscito ¿cuando fue tomada? La diputada @KarolCariola (jefe de campaña nacional) nos muestra esto. ¿Podrían orientarnos?“, cuestionó.

Últimas Noticias