Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los clubes del fútbol chileno se mostraron en desacuerdo con la utilización de sus escudos en la campaña del Apruebo, impulsada por la diputada Karol Kariola.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno condenó la situación. “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, señaló el documento.

“La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’”, cerró.

Universidad Católica, a través de su cuenta de Twitter, también se refirió a esta situación. “Somos una institución representativa de todos los que aman La Franja. Respetamos todas las posturas y la diversidad. Por eso, no aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización para representar cualquier postura respecto del Plebiscito Constitucional”, indicó.

El documento, además, lo firmaron Cobreloa, Colo-Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, U. Católica y Universidad de Chile.

Últimas Noticias