Comparte

Universidad Católica consiguió un valioso empate en Viña del Mar. Los cruzados, con un hombre más durante gran parte del partido, igualaron 1-1 en su visita a Everton.

En un encuentro marcado por la intensa lluvia, los locales sufrieron una expulsión cuando el primer tiempo se acercaba a su fin. A los 37’, Álvaro Madrid fue expulsado por una fuerte infracción contra Bryan González.

De esta forma, los ruleteros debieron enfrentar toda la segunda parte con un hombre menos. Pese a ello se las ingeniaron para acercarse al gol, especialmente con remates de larga distancia de Rodrigo Echeverría.

Cerca del final del compromiso ya con la UC en busca del triunfo, Everton aprovechó un contragolpe para abrir el marcador. A los 75’, Matías Campos López recuperó un balón en la mitad de la cancha y emprendió carrera hacia el arco de Matías Dituro, quien no pudo hacer nada para evitar la apertura de la cuenta.

Y cuando parecía que los locales se quedarían con el triunfo, los cruzados dijeron lo contrario. A los 84’, Gary Kagelmacher ganó un cabezazo en el área viñamarina y decretó el 1-1 definitivo en Viña del Mar.

Con este resultado, Everton sumó 29 puntos y escaló hasta la séptima posición. La UC, en tanto, se quedó en la décima ubicación con 26 unidades.

Últimas Noticias