Comparte

Universidad Católica luchó para conseguir un empate frente a O’Higgins. Los cruzados igualaron 1-1 ante los celestes en un intenso partido en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra universitaria tuvo un gran arranque y dominó las acciones del partido. Así encontró la apertura de la cuenta a los 19’ tras una gran jugada colectiva que culminó con un derechazo imparable de José Pedro Fuenzalida.

Sin embargo, antes del término de la primera mitad, O’Higgins encontró el empate. En el minuto 44, Antonio Díaz llegó a última línea y sacó un centro que Esteban Moreira conectó con un gran cabezazo para batir a Matías Dituro y marcar el 1-1 parcial.

En el complemento, los celestes golpearon de entrada en los pies de Facundo Barceló. El delantero uruguayo recibió un balón fuera del área y con un remate rasante que se desvió levemente en un defensor, dejó sin opciones al portero y puso en ventaja a los de Rancagua (50′).

Pero siguiendo la tónica de las últimas fechas, los de la precordillera reaccionaron sobre el final. A los 80’, Fernando Zampedri recibió un centro de José Pedro Fuenzalida y sacó un disparo con su pierna derecha para superar a Alexis Martín Arias y decretar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica se quedó en la décima posición con 27 puntos, mientras que O’Higgins se mantiene en la octava ubicación con 29 unidades.

Últimas Noticias