Comparte

Universidad de Chile vive días tormentosos. Dentro de la cancha suman seis partidos sin ganar, y fuera de ella, la crisis institucional sigue afectando al club.

La última noticia que vino a sacudir a la institución fue la contratación de Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue cuando fue presidente de la ANFP. Etcheverry se encargará de hacer una asesoría externa y de logística, según informó La Tercera.

Sobre esta situación se refirió Juan Pablo Pávez, director de Azul Azul, quien conversó con Deportes en Agricultura. “Nos enteramos por la prensa. Hay un problema de forma que no debería suceder en un club como la U de enterarnos de esta noticia por la prensa. Y de fondo hay una desconexión total con la gente”, señaló.

“Yo no voy a opinar del señor Etcheverry porque no lo conozco y no te podría dar una opinión más allá de lo que he leído en la prensa, pero sí siento que hay una desconexión total. Externalizar una función de otra persona que es dirigente de otro club, no nos parece”, agregó.

Pávez contó que dentro del directorio conversaron sobre la opción de contratar a un asesor, pero que no se planteó ninguna alternativa concreta. “No teníamos ninguna información del asesor para la Universidad de Chile. Es una noticia absolutamente nueva para nosotros. No teníamos ningún indicio, solo sabíamos que estaban buscando a un asesor para ciertos temas, pero no se plantearon nombres, alternativas ni nada parecido”, indicó.

El director de la concesionaria, además, acusó una actitud personalista en la toma de decisiones al interior del club. “A nosotros nos encantaría que muchas decisiones fueran colegiadas porque el margen de error se achica muchísimo. Y en esta claramente no tuvimos participación alguna como en otras tampoco”, afirmó.

“A nosotros nos encantaría tomar decisiones en conjunto. Nosotros estamos pensando en muchos términos de forma diametralmente opuesta, entonces no sé si estamos equivocados nosotros, pero vemos la situación de forma distinta. Estamos buscando otro club. Las formas son válidas, yo no quiero descalificar una u otra, pero la discusión y llegar a acuerdos también es importante, sobre todo en una institución tan grande como la U”, añadió.

Respecto a la posibilidad que la Casa de Estudios quite el nombre y los emblemas a Azul Azul, sostuvo que “la Universidad de Chile es un alma máter, ellos están en otras instancias. Y ya emanar una carta como la de ayer, yo creo que es un hecho sumamente relevante. No es menor una carta que saca la Universidad cuando su función no es deportiva. Eso demuestra la gran preocupación que hay. Los directores de la Universidad están preocupados en extremo por todas estas situaciones. Lo que pase más adelante no lo sé, pero vamos en un camino extraño”.

Por último, dijo que le gustaría dejar fuera de esta situación a los jugadores y cuerpo técnico de la U. “Hoy en la conferencia de prensa de nuestro director técnico se le hicieron muchas preguntas sobre temas institucionales, y para nosotros, los cuatro directores es muy importante marcar que apoyamos a todos nuestros jugadores y cuerpo técnico. Sabemos que están trabajando y dando lo mejor de sí, que queden fuera absolutamente de eso. No es nuestro afán involucrarlos en lo más mínimo”, cerró.

Últimas Noticias