Comparte

El pasado lunes selección chilena de baloncesto masculino se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 luego de derrotar a Paraguay en la definición por el tercer lugar.

El equipo compuesto por Carlos Lauler, Diego Silva, Sebastián Silva y Daniel Arcos se impuso por 21-16 a los locales y se quedó con la presea en los Odesur.

En diálogo con En sus marcas, programa de Agricultura TV conducido por Matías Fuenzalida, Daniel Arcos recordó la obtención de la medalla de bronce. “Perdimos el pase a la final y nos volvimos a topar con Paraguay, con quienes habíamos perdido el día anterior para el tercer lugar. Eran los locales, así que el estadio estaba lleno… fue muy bonito”, relató.

“Tuvimos que ganar contra los árbitros, contra la gente, contra el calor, el cansancio. Fueron dos días, cinco partidos, con todo el sol en la cara. Así que fue muy duro”, añadió.

“Nosotros queríamos una de plata o de oro, ese era nuestro objetivo, pero no pudimos. Recuerdo que perdimos la semifinal con Brasil, salimos de la cancha, nos pusimos hielo en todo el cuerpo, todos estábamos muy fatigados. Y después teníamos que jugar el tercer lugar frente a los locales. Y en ese momento nos abrazamos y dijimos ‘no merecemos irnos con las manos vacías. Esto lo tenemos que ganar’. Nos costó, íbamos abajo en el marcador, pero al final pudimos sacar todo lo que teníamos de garra y nos quedamos con esa medalla, así que no lo vamos a olvidar”, sentenció.

Revisa la entrevista completa en En sus marcas de Agricultura TV.

Últimas Noticias