Comparte

Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Argentina. El conjunto xeneize igualó 2-2 ante Independiente y aprovechó la ayuda de River Plate, su clásico rival, para alzarse con el título en la última fecha.

La escuadra dirigida por Hugo Ibarra llegó a la última jornada con un punto más que Racing de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, por lo que necesitaba un triunfo para quedarse con el título.

Y lo estaba consiguiendo hasta cerca del final gracias a los tantos de Guillermo Fernández (34’) y Sebastián Villa (50’), y descuento de Leandro Fernández (32’). Sin embargo, Independiente consiguió igualar con gol de Javier Nicolás Vallejo (81’).

Con el 2-2 en el marcador, Boca Juniors dependía del resultado del duelo entre Racing y River Plate, que se mantenía 1-1. Pero sobre el final del partido, la Academia tuvo una opción inmejorable para quedarse con el campeonato.

En el minuto 90 Racing tuvo un penal a su favor, pero Franco Armani atajó el disparo de Jonathan Galván. Finalmente, en la última jugada del partido Miguel Borja decretó el 2-1 a favor de River que terminó por dar el título a Boca Juniors.

Últimas Noticias