Este viernes, a solo dos días de que arranque el Mundial, las autoridades de Qatar y de la FIFA anunciaron que no se venderán bebidas alcohólicas al interior ni en los alrededores de los estadios durante la Copa del Mundo.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial”, anunciaron los organizadores a través de un comunicado.
“Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”, añade el documento.
Esta decisión no estuvo exenta de polémicas, puesto que una marca de cerveza es uno de los principales auspiciadores de la cita planetaria. Ante esta situación, los organizadores agradecieron la “comprensión” de dicho sponsor y detallaron que tienen la opción de vender cervezas sin alcohol alrededor y al interior de los estadios.