Comparte

Irán está cerca de lograr su primera clasificación a los octavos de final de una Copa del Mundo. Sin embargo, la cabeza de los seleccionados está en otro lado, ya que el gobierno iraní, según reportó CNN, amenazó a sus familiares con “cárcel o tortura” si “no se comportan” en el partido ante Estados Unidos.

Luego del primer duelo en la Copa del Mundo, donde se negaron a cantar el himno en forma de protesta contra el gobierno, los iraníes fueron citados a una reunión con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

Además, en la instancia le advirtieron a los seleccionados que en el caso de que se negaran nuevamente a entonar el himno sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura”. Lo mismo si los jugadores se unían a protestas contra el régimen de Teherán.

Cabe consignar que en el segundo duelo de la competencia, los dirigidos por Carlos Queiroz sí entonaron el himno nacional.

Por otro lado, la fuente de seguridad reveló a CNN que decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, insistió la cadena.

Últimas Noticias