Comparte

Luis Enrique se sumó a la lista negra de los entrenadores despedidos tras el Mundial de Qatar. El español se transformó en el sexto DT que fue cesado de sus funciones tras la eliminación del torneo de selecciones.

Es cuando el camino de alguna selección termina en un torneo de esta envergadura, son muchos los entrenadores dejan una vacante, ya sea porque su contrato finaliza o porque las respectivas federaciones deciden cortar el ciclo.

Tras Qatar ya son seis las selecciones que despidieron a su entrenador. Todo comenzó con Gerardo ‘Tata’ Martino en México y Roberto Martínez en Bélgica, ambos desafectados por su eliminación en fase de grupos. Mismo panorama al que vivió Otto Addo en Ghana, quien al finalizar su participación en la misma fase decidió renunciar.

Por otro lado, está el caso del DT de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, quien tras ser eliminados por Brasil en octavos de final anunció su salida de la selección, al igual que Carlos Quiroz en Irán.

Finalmente, está la situación de Luis Enrique, quien dejó de ser el DT de España luego de la eliminación, mediante lanzamientos penales, a manos de Marruecos, culminando así un proceso de cuatro años al mando de La Roja.

Pero puede que esta lista no finalice ahí, ya que aún falta conocer el futuro de Diego Alonso, quien no pudo avanzar de la fase de grupos con Uruguay y todo indica que tampoco seguirá como entrenador. Además de las selecciones que siguen en competencia en Qatar.

Últimas Noticias