
Se quedaron con lo bueno. La prensa francesa, sin esconder la decepción por perder la final del mundo, mostró orgullo por su selección y destacaron a Kylian Mbappé y su heroica remontada.
Por ejemplo, en la portada de L’Equipe se ve a Mbappé pasando de la Copa del Mundo con la mirada perdida y el titular: “La cabeza alta”.
Además, destacan que “Les bleus han estado heroicos y se han quedado a unos pocos centímetros de un segundo título del mundial consecutivo, en una final irrespirable con un escenario cruel y magnífico frente a Argentina”.
Por otro lado, Le Monde destaca la reacción que tuvo Francia en los últimos diez minutos del partido para alargar la definición a los penales: “La historia casi perfecta de la selección francesa en el Mundial”, publicaron en su edición digital.
Asimismo, añaden que “Les bleus llegaron a Qatar llenos de dudas y se van como vicecampeones del mundo en una final frente a Argentina. A falta de haber conseguido una tercera estrella mundial, los jugadores de Didier Deschamps han conquistado los corazones”.
Finalmente, Le Figaro publicó: Después de una final legendaria, Argentina destrona a la Francia de un Mbappé heroico”.
