Comparte

Durante esta jornada se conoció una lamentable noticia. Es que falleció el campeón del mundo con Inglaterra en 1966, George Cohen, a los 83 años. La información fue confirmada por el Fulham, club donde se desempeñó toda su carrera.

“Todo el mundo en el Club de Fútbol Fulham está profundamente entristecido tras conocer la muerte de uno de sus más grandes jugadores y un caballero”, escribió el club de la Premier sobre el futbolista.

De la misma forma, el cuadro inglés destacó la fidelidad del futbolista, ya que vistió solo la camiseta de los blancos, disputando un total de 459 partidos entre 1956 y 1969. Cabe destacar que su retiro del fútbol se dio cuando el lateral tenía 29 años por una lesión en su rodilla.

Además, Cohen fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966, donde fue parte de la oncena que batió a Alemania Federal en la final. Asimismo, jugó un total de 37 partidos con los Tres Leones.

Por otro lado, debido a su importante influencia en el Fulham y en la selección inglesa, el cuadro de la Premier levantó una estatua en su honor.

En los últimos años, Cohen se dedicó a recaudar dinero para combatir el cáncer y el Alzheimer.

Hace cinco años, Cohen expresó su deseo de que el día en que muera, donen su cuerpo a la ciencia.

Últimas Noticias