Comparte

Se confirmó lo que era un secreto a voces en los pasillos del fútbol chileno. Es que la Federación de Fútbol de Chile anunció la salida de Francis Cagigao del puesto de Director Deportivo nacional.

En un comunicado señalaron que no llegaron a acuerdo para la renovación con el español y los despiden luego de dos años en el puesto, donde destacaron en el comunicado que “generó una política integral para el desarrollo de las selecciones, estructurando y definiendo las labores de los distintos Cuerpos Técnicos”. Además de crear el Área de Identificación, Scouting y Análisis.

“Agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía. También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial. Gracias“, señaló Cagigao en su despedida.

De esta forma, culmina el cuestionado proceso de Cagigao al mando de las selecciones nacionales, donde no pudo liderar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Últimas Noticias