Comparte

Gareth Bale sorprendió al mundo del fútbol. A través de un comunicado, el delantero galés anunció su retiro de la actividad a los 33 años.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes y a nivel internacional”, comenzó diciendo Bale.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, añadió.

“He dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 11 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, continuó.

Bale, además, compartió otro comunicado diciendo adiós a la selección de Gales. “Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difíciles de mi carrera”, confesó.

“¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo, sin usar ninguna palabra”, indicó.

En sus 17 años como futbolista, Bale vistió las camisetas de Southampton (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), Real Madrid (España) y Los Ángeles (Estados Unidos), jugando un total de 553 partidos y marcando 185 goles. Además, conquistó 23 títulos, entre los que destacan cinco Champions League y cuatro Mundiales de Clubes.

Con la selección de Gales, en tanto, disputó 98 partidos y convirtió 38 tantos.

Últimas Noticias