Comparte

Después de una atractiva temporada 2022, cerca de 400 ciclistas volverán a las rutas para ser parte de la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, la competencia del verano por excelencia, organizada por Último Kilómetro y la primera del año 2023.

La Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz se disputará el domingo 22 de enero en el Valle de Colchagua con las ya tradicionales pruebas de medio fondo (105 kms) y gran fondo (150 kms), con partida y meta en la Víña Santa Cruz.

Las distancias señaladas tendrán como puntos de regreso Bucalemu y Cahuil respectivamente, teniendo como dificultades la ruta baloneada, el viento, especialmente en la zona más cercana al borde costero y el calor por lo que la organización decidió, este año, adelantar la partida a las 08:00 am.

Rafael Larraín, Director de Último Kilómetro, destacó que la competencia tendrá este año, gracias a ALD Automotive, empresa de Renting y administración de vehículos del Grupo Société Générale, con presencia internacional en 43 países, cuya sede está en París, la incorporación de autos eléctricos en la caravana para el control de carrera, así como un novedoso sistema de apoyo mecánico en ruta a través de bicicletas eléctricas, toda una novedad en este tipo de eventos, lo que ayudará a ir avanzando en el desarrollo sostenible de este evento.

Larraín señaló además que con el objetivo de impulsar la economía local se pensó en la incorporación de artesanos, mano de obra y proveedores locales.

La competencia, cuya partida será dada por el Alcalde de Lolol, señor José Román Chávez, tendrá abierta la llegada hasta las 15:00 pm., completando de esta forma 7 horas, no obstante, se espera los ganadores completen los trazados de 105 y 150 kilómetros en poco más de 3 y 4 horas respectivamente.

En la competencia se harán presente nuevamente para defender sus títulos los ganadores de la versión anterior Isidora Solari quien completo los 150 kilómetros en 04:19:52 y Andrés Tagle quien para la misma distancia cronometró 03:59:46

Información respecto de categorías, reglamento, servicios, horarios, entrega de kit, se puede encontrar en www.ultimokm.cl

Finalmente se informa que las inscripciones para la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz ya se encuentran cerradas.

Últimas Noticias