Comparte

Universidad Católica debutó con el pie derecho en la temporada 2023. Los Cruzados, en el quinto partido de la fecha 1, vencieron con autoridad a Everton por 3-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El equipo dirigido por Ariel Holan, quien despejó dudas y alineó el sistema 1-4-2-4 que tan buenos resultados le trajo en la pretemporada, supo adelantarse con un remate potente de cabeza del delantero argentino, Franco di Santo (44’), que dejó sin opciones al guardameta Franco Torgnascioli.

Un minuto más tarde, finalizando el primer tiempo, cayó el segundo de la UC. Alexander Aravena filtró un pase a César Pinares (45’+4), quien la agarró de zurda para que los precordilleranos estiraran el marcador.

Ya en la segunda etapa, el cuadro cruzado selló el marcador gracias al goleador Fernando Zampedri (74′), quien recibió un pase corto de Pinares y de media vuelta clavó el zurdazo, dejando sin reacciones a el equipo de Viña del Mar.

Con este resultado, la UC aseguró la primera victoria de la temporada y se posiciona en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2023.

Últimas Noticias