Comparte

Héctor Jona, árbitro del duelo entre Universidad de Chile y Huachipato, emitió un duro informe donde denuncia desórdenes provocados por barristas azules en Santa Laura.

En primer lugar, el colegiado apuntó que el partido comenzó con tres minutos de retraso debido a “papeles lanzados por hinchas de Universidad de Chile en el recibimiento del equipo, el cual debía ser retirado antes del inicio del encuentro”.

Además, en el informe compartido por la ANFP, Jona detalló que durante el desarrollo del segundo tiempo del partido, “hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen dos llamados por alto parlantes para detener esta situación”.

En el minuto 65, en tanto, barristas ubicados en la galería norte del estadio, utilizaron punteros laser para apuntar a futbolistas y cuerpo arbitral, lo cual se prolongó por el resto del partido.

Jona también indicó que durante las celebraciones de los goles de Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez, barristas lanzaron botellas con agua a los jugadores de Huachipato.

Por último, otro hecho grave sucedió sobre el final del encuentro, cuando en el minuto 90+7 fanáticos apostados en la tribuna Andes, lanzaron una butaca al campo de juego.

Últimas Noticias