Comparte

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cuatro seleccionados uruguayos por los incidentes ocurridos en el duelo ante Ghana, válido por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el pasado 2 de diciembre.

Se trata de José María Giménez y Fernando Muslera, quienes recibieron cuatro partidos de castigo, y Edinson Cavani y Diego Godín, quienes recibieron uno.

Tanto Giménez como Muslera deberán pagar una multa de 20.000 francos suizos, mientras que Cavani y Godín cancelarán 15.000. Además, los cuatro futbolistas deberán realizar servicios comunitarios a través del fútbol.

Por último, la Asociación Uruguaya de Fútbol, deberá cerrar parcialmente el estadio en el próximo partido organizado por FIFA donde se mida la selección absoluta y pagar una sanción de 50.000 francos suizos.

La FIFA explicó que la sanción impuesta se debe a la “conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional” y al “comportamiento discriminatorio de sus aficionados”.

Últimas Noticias