Comparte

Mauricio Pellegrino obtuvo su primer triunfo oficial al mando de la Universidad de Chile. El cuadro azul se impuso por la cuenta mínima a la Unión Española en la segunda fecha del torneo.

El estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso fue testigo del tanto de Cristián Palacios (45′), que le dio el triunfo a los azules. El uruguayo recibió una habilitación de Israel Poblete, se sacó a Sebastián Pérez, que tuvo que extremar recursos, y definió a arco desguarnecido para colocar único tanto del partido.

Tras el psicológico tanto de Palacios en el final del primer tiempo, la Unión fue con todo en busca del empate. De hecho, inclinó en gran parte del partido la cancha hacia el arco de Cristóbal Campos. No obstante, la imprecisión de los hispanos y el talento de Campos en algunas atajadas, mantuvo el marcador a favor de la U.

Al final del partido, Manuel Fernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla, las cuales se ganó luego de un encontrón con Leandro Fernández y luego de una infracción contra Nicolás Guerra.

De esta forma, los azules celebran por primera vez en el torneo, obteniendo sus primeros tres puntos. Mientras que Unión Española sigue sin celebrar en el torneo y figura con cero unidades.

Últimas Noticias